Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.-Ante el boom que se espera con la ampliación del puerto de Veracruz, inversionistas nacionales y del exterior están dispuestos a apostarle capital en el ámbito marítimo y turístico.
Empresarios extranjeros se interesan en proyectos del transporte marítimo, turismo náutico, Pesca Integral y energía oceánica, entre otros rubros.
Antonio del Río Soto, director de Offshore Consultant, dijo que se contempla la puesta en marcha para seis minicruceros que operarán en el Caribe Mexicano hasta Belice.
La inversión que se haría en cada uno de ellos es de aproximadamente 25 millones de dólares con un helicóptero.
Los cruceros forman parte de un proyecto integral como son islas artificiales y hoteles, afirmó el entrevistado en conferencia de prensa.
Para realizar la inversión los empresarios piden que haya certeza jurídica, seguridad , terrenos para asentar el megaproyecto que será un generador de empleos para el Estado de Veracruz.
De entrada la entidad favorita es Veracruz, sin embargo, no se descarta el Estado de Yucatán en caso de que el gobierno de aquí no les apoye en el proyecto que tienen considerado.
Mencionó que han tenido acercamientos con diputados electos de Veracruz y algunas personas allegadas al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, de quien espera respalde la iniciativa de inversión que tanta falta hace para reactivar la economía afectada por la quiebra financiera que se tiene.