Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- En correspondencia con el compromiso de crear valor en las regiones donde tiene presencia como aliado indispensable de la industria automotriz, Ferromex firmó un contrato a cinco años para el movimiento de la producción del fabricante de automóviles Kia.
Kia Motors de México, movilizará sus vehículos desde su planta de Escobedo, Nuevo León, al puerto de Altamira, en el Golfo de México, a través de Ferromex, concesionaria de la línea del Sureste, informó la empresa ferroviaria a través de sus cuentas en redes sociales.
La solidez y efectividad de las redes ferroviarias, como elementos de una alta confiabilidad permitieron concretar el acuerdo para el desarrollo de un corredor desde la planta de Kia en Nuevo León hacia el puerto de Altamira, en donde se embarcarán las exportaciones como parte de una cadena logística competitiva.
Ferromex y Ferrosur cuentan con carros especializados para el movimiento de automóviles y es el transportista más grande del país con la mayor cuota del mercado automotriz por esta vía. La terminal automotriz de Ferromex en Escobedo tiene capacidad para movilizar hasta mil vehículos diarios.







