Raymundo Barradas.
Guatemala.- Alrededor de 200 operadores portuarios de Latinoamérica se reúnen en Guatemala durante el XII Congreso Marítimo Portuario para analizar los aspectos de la modernización de terminales portuarias de cara al desarrollo del comercio marítimo internacional.
Asisten operadores portuarios de Honduras, El Salvador, Colombia, España, Panamá y Guatemala, a un Congreso auspiciado por la Comisión Portuaria Nacional de Guatemala bajo el lema “Modernización Portuaria: Un Desafío Ineludible”.
Durante dos días los delegados abordar temas relacionados con las redes de transporte y su incidencia en el comercio internacional y las tendencias en los puertos centroamericanos, por cierto, terminales carentes de infraestructura.
Disertarán sobre la integración de poblaciones en el desarrollo de los puertos, la sostenibilidad ambiental en la actividad portuaria, contaminación y gestión ambiental.
Sobre las expectativas de las líneas navieras, la tecnología y de la situación del comercio exterior guatemalteco, principalmente, así como otras aspectos que están relacionados con el desarrollo de la infraestructura portuaria en América Latina.