Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- El Gobierno Federal estima que durante el año 2018 el Fideicomiso Portuario ejercerá recursos por el orden de cinco mil millones de pesos que serán destinados a la ejecución de proyectos portuarios para el cierre del sexenio.
Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, de la SCT, explicó en un artículo que el Fideicomiso Portuario, constituido con apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, fue creado con la finalidad de invertir las utilidades generadas por las APIs del país.
Los recursos del Fideicomiso provienen de las tarifas cobradas por las APIs (Administraciones Portuarias Integrales) y estiman que para 2018 los recursos serán del orden de los cinco mil millones de pesos, que se destinarán a obras de infraestructura portuaria.
Precisó que con ese esquema financiero el Gobierno Federal “podrá cumplir en tiempo y forma con la ejecución de proyectos, evitará el subejercicio y los sobrecostos por demora y los desfases ocasionados por cierre presupuestal”, ha sostenido el funcionario federal.
Con ese esquema ya no habrá necesidad de solicitar recursos fiscales, ni de hacer ajustes a los calendarios de ejecución, el fideicomiso cumple con todas las disposiciones oficiales sobre ciclos de inversión y contará con un comité presidido por la SCT y en el que participa también la SHCP, finalizó.








