Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.-El grupo Tenaris México (Tamsa) ha proyectado inversiones del orden de los seis mil millones de pesos para el año 2018 para hacer frente a la demanda de la industria petrolera mundial.
Guillermo Vogel, vicepresidente de Tenaris México, expresó que hay grandes perspectivas en el mercado petrolero mundial y en México: “estamos viendo inversiones nuevas, probablemente hagamos una nueva línea de acabado, para irnos a productos más sofisticados”, anunció.
Destacó que en este momento la planta de Tenaris México (Tamsa) vive de la exportación, la planta trabaja a un buen nivel de capacidad ya que el mercado mundial se va recuperando, además las perspectivas nacionales son buenas, dijo en el pasado Congreso Alacero 58.
Comentó que hoy no se ven todavía los efectos de la Reforma Energética, pero si se realizan las perforaciones con éxito la inversión podría crecer hasta casi 50 mil millones de dólares, “Vimos un piso de 450 equipos perforando y en este momento estamos viendo un piso de 900 equipos, aumenta la demanda”.
Vogel consideró que las perspectivas para 2018 son buenas, especialmente para Tamsa, quien se declara lista para dar batería a la Reforma Energética, fortaleciendo la cadena de valor de lo que es la proveeduría y la tubería sin costura.