Janet Zurita.
Rotterdam, Holanda.- Containerships firmó un acuerdo de colaboración con la empresa holandesa de camiones Don Trucking para aumentar la cantidad de camiones alimentados con GNL en la región. La asociación garantiza la capacidad de camiones de 15 nuevos camiones alimentados con GNL para las operaciones terrestres de Containerships en el puerto de Rotterdam.
“Este aumento de capacidad es un paso importante en nuestra estrategia para utilizar el GNL como fuente principal de combustible en toda la cadena de suministro”, dijo Janne Ritakoski, Directora de Operaciones Terrestres de Containerships. “El puerto de Rotterdam es nuestro centro principal desde y hacia la Europa continental. Esto hace que la capacidad agregada de camiones de GNL sea aún más significativa”.
Hasta ahora, las inversiones de Containerships en tecnología basada en GNL suman MEUR 200 e incluyen cuatro buques de contenedores de GNL de nueva construcción y una creciente flota de camiones alimentados con GNL. Además, Containerships abrió su propia estación de repostaje de GNL en el Reino Unido el año pasado.
En tierra, en comparación con los vehículos pesados (HDV), el LNG ofrece una reducción del 25% en las emisiones de CO2, cumpliendo con la última legislación propuesta por la UE de reducción del 20% de las emisiones de CO2 de los camiones para 2025. “Creemos firmemente que el avance del GNL está cerca, pero la infraestructura sigue siendo prematura. Nuestra capacidad para usar GNL en operaciones terrestres depende en gran medida de la infraestructura de reabastecimiento de combustible de la región “, explicó Ritakoski.
En Don Trucking, la compañía ha encontrado un socio con la misma visión de futuro y la misma mentalidad de “aprender y hacer” que los Portacontenedores. “En un proyecto que requiere altos niveles de experiencia y un enfoque innovador, un socio que comparte la misma mentalidad con nosotros es esencial”.
En general, el uso de GNL en toda la cadena de suministro ahorra aproximadamente entre 20 y 35% en la contribución al Calentamiento Global en comparación con el transporte multimodal tradicional e incluso más del 60% en comparación con el transporte por carretera tradicional.