Danytza Flores.
Veracruz, Ver.-Transportistas veracruzanos reportan que están preocupados y ocupados por el tema de la inseguridad que azota a la entidad veracruzana; “la percepción es que estamos igual o peor en inseguridad que durante el 2018”.
Luis Exsome Zapata, delegado de CANACAR, comentó que esta semana se celebró en Monterrey la Junta del Consejo Nacional Ejecutivo de CANACAR y allí se conocieron las cifras de robos al autotransporte de carga en carreteras federales del país.
Detalló que continúan existiendo severos problemas de inseguridad en tramos carreteros del Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Guanajuato y Querétaro, el tramo Esperanza-Amozoc continúa siendo de los más peligrosos y, además, en la zona sur de Veracruz el tramo Minatitlán-Villahermosa con el hidrocarburo.
“Estamos preocupados y ocupados por el tema de la inseguridad en carreteras federales, la percepción es que en Veracruz estamos igual o peor que durante el primer semestre del 2018”, reconoció Exsome Zapata.
Pero también reconoció que han sostenido reuniones con Alfonso Durazzo, del gabinete de Seguridad de AMLO, “quien nos pide paciencia, en tanto se aprueban las leyes secundarias de la Guardia Nacional, pues a partir de eso el Gobierno Federal le entrará de lleno al tema de la inseguridad carretera”.








