Raymundo Barradas.
Ciudad de México.-La Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) se congratuló con la decisión que ha tomado el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para que la seguridad de las aduanas marítimas y terrestres esté a cargo de la SEDENA y SEMAR.
En un pronunciamiento emitido ayer viernes, Arturo Reyes Rosas, presidente de la CAAAREM, afirmó que las aduanas son tema estratégico de seguridad nacional y que así lo entiende el presidente López Obrador al anunciar que ha tomado una decisión, con su gabinete, para garantizar la seguridad en aduanas.
“Para que la seguridad de las aduanas marítimas y terrestres estén a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la secretaría de Marina, al igual que los puertos del país, para que haya seguridad y se evite la introducción de drogas”.
Reyes Rosas comentó que hay que esperar en las próximas horas la traducción al marco normativo de esta importante decisión, “En tanto, estoy solicitando ya al Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte, una mesa de trabajo conjunta con la SEDENA y SEMAR, a fin de coordinar acciones del despacho aduanero, que a los Agentes Aduanales nos corresponde”.
“En la CAAAREM, como coadyuvantes del Estado, trabajaremos con quien el presidente o las autoridades aduaneras lo requieran, siempre haremos equipo por el bien de nuestro país”, recalcó Arturo Reyes. Además consideró que dicho anuncio no traerá obstáculo al comercio exterior y sí beneficios a la seguridad del país.








