Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.- Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (o NYK Line), firmó un memorando de entendimiento con los astilleros Shin Kurushima Dock y Nippon Shipyard, para la construcción de 12 buques Ro-Ro o especializados para el transporte de autos y carga rodada que utilizarán GNL (gas natural licuado) como combustible principal.
El programa de construcción ha iniciado y están programados para entregarse en 2025 hasta 2028. Esta construcción continua de barcos verdes es parte del reemplazo de la flota actual de buques para el transporte de automóviles hasta lograr el objetivo de la empresa en gestión ambiental que es reducir a la mitad las emisiones de dióxido de carbono (CO2) por unidad de transporte para el año 2050.
Se espera que las 12 embarcaciones que se construirán reduzcan las emisiones de CO2 en aproximadamente un 40% por unidad de transporte en comparación con las embarcaciones convencionales de petróleo pesado debido al uso de combustible GNL y una mayor eficiencia del combustible.
El proyecto es denominado “Sail GREEN” e inició con la entrada en operación del buque Ro-Ro GNL “SAKURA LEADER” en octubre de 2020. “Estamos procediendo y ya hemos decidido botar 12 nuevos buques transportadores de autos alimentados con GNL y la cifra aumentará a 20 en 2028; la inversión total será de 200 mil millones de yenes”, informó el grupo en un comunicado.
Además, dado que hemos posicionado a los buques alimentados con GNL como una de las soluciones para realizar futuros buques de cero emisiones, a partir de 2030, utilizaremos cero emisiones utilizando combustibles marinos como el hidrógeno y el amoníaco, que tienen una menor carga ambiental, agregó el comunicado de prensa.
Especificaciones comunes para 12 barcos:
Longitud total: Aproximadamente 199,95 metros
Ancho del modelo: Aproximadamente 38,00 metros
Número máximo de vehículos cargados: Aproximadamente 6,800-7,000 unidades








