
Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.- A.P. Moller – Maersk, anunció la adquisición de Senator International, una empresa de transporte de carga mundial de renombre con una sólida oferta de transporte aéreo. Además, para expandir su propia red aérea controlada, Maersk está agregando aviones a sus operaciones: tres aviones de carga arrendados que estarán operativos a partir de 2022 y dos aviones Boeing de nueva construcción que se desplegarán en 2024.
El transporte aéreo es un factor crucial de flexibilidad y agilidad en las cadenas de suministro globales, ya que permite a las empresas abordar los desafíos de la cadena de suministro de tiempo crítico y ofrece opciones de modo de transporte para carga de alto valor. Para atender mejor las necesidades de los clientes, Maersk apunta a incrementar su presencia en la industria global de carga aérea.
Senator International es una compañía con una reconocida plataforma operativa de carga aérea con capacidad y operaciones propias controladas en Europa, Asia, Sudáfrica y América. Además, Maersk está comprando dos nuevos B777F y alquilando tres aviones de carga B767-300 para operar y administrar esta capacidad adicional, la aerolínea de carga Star Air, carga aérea interna de Maersk establecida en 1987, se convertirá en un vehículo clave que respaldará la oferta logística de Maersk.
“Como proveedor global de logística integrada, Maersk está mejorando la capacidad de proporcionar una ventanilla única y capacidades de logística de extremo a extremo a nuestros clientes. Hemos fortalecido nuestra oferta de logística integrada a través de adquisiciones de logística de comercio electrónico, inversiones en tecnología , expandiendo nuestra huella de almacén y, como un siguiente paso natural, ahora estamos aumentando significativamente nuestra capacidad de carga aérea y creando una red más amplia para satisfacer aún mejor las necesidades de los clientes “, explicó Vincent Clerc, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Ocean y logística, AP Moller – Maersk.







