Pedro Cruz.
Lázaro Cárdenas, Mich.- El portacontenedores MSC Noa Ariela de la línea naviera Mediterranean Shipping Company, arribó por primera ocasión al puerto de Lázaro Cárdenas; atracó en la Terminal Especializada de Contenedores II, operada por APM Terminals.
El navío de bandera de Liberia mide 366 metros de eslora y 51 metros de manga. Fue construido en el 2023, su capacidad de carga le permite albergar hasta 16.616 contenedores estándar.
El portacontenedores está equipado con depurador que está preparado para gas natural licuado (GNL) y cuenta con un avanzado sistema de reducción de la resistencia del aire, que inyecta aire en la superficie inferior del barco, reduciendo la resistencia a la navegación y mejorando la eficiencia del combustible.
Además, se ha instalado a bordo un generador de eje de 4000 KW, que permite que el barco se conecte a la red con el generador principal durante la navegación normal, garantizando así un suministro eléctrico fiable para todo el barco y contribuyendo a las medidas de ahorro de energía.