Pedro Cruz.
Cozumel, Quintana Roo. La Terminal Internacional de Cruceros en Cozumel de SSA México, recibió el “Icon of the Seas”, el crucero más grande del mundo, en su itinerario por el Caribe Mexicano.
El crucero de la empresa Royal Caribbean, atracó en la isla de Cozumel por primera vez. Durante la ceremonia inaugural estuvieron presentes, autoridades de Cozumel, directivos de la naviera, personal de la terminal de cruceros SSA México, la Agencia Consignataria TMM, así como invitados y representantes de la industria turística, quienes externaron palabras de agradecimiento por la confianza de atracar en el Caribe Mexicano.
El crucero ICON of the Seas, es cinco veces más grande que el famoso Tianic, mide 365 metros de eslora (longitud), cuenta con veinte pisos, pesa 250 mil toneladas y tiene capacidad para albergar hasta 10 mil personas. Cuenta con una gran variedad de conceptos como el parque acuático, más grande en altamar, siete piscinas, seis toboganes, gran variedad de restaurantes y lugares para escuchar música así como un casino.