Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- El poder legislativo avaló y tomó protesta a los nuevos funcionarios para la Administración General de Aduanas, Administración General de Auditoría Fiscal Federal y Administración General de Recaudación del SAT.
Asumen dichos cargos: al frente de Aduanas se nombró a Francisco Xavier Gil Leyva Zambada, en Auditoría Fiscal Federal a Leopoldo Carrillo Werring y en Recaudación a Adrián Guarneros Tapia.
Francisco Gil Leyva es Licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y maestro en Ciencias por la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres.
Cuenta con una amplia trayectoria en el servicio público, dentro del SAT y en el sector hacendario; asimismo, fue Ministro representante ante la Organización Mundial de Aduanas y en la Misión de México ante la Unión Europea, dependiente del SAT.
Leopoldo Carrillo es Licenciado en Contaduría Pública por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus León y maestro en Fiscal por la Universidad de Guanajuato. En el ámbito profesional, tiene experiencia tanto en el sector privado como en el público. En el SAT, entre otros cargos, fue titular de la Administración Central de Devoluciones y Compensaciones y bajo esa responsabilidad, fungió como Encargado de Despacho de la Administración General de Auditoría Fiscal Federal.
Adrián Guarneros, es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y maestro en Economía Pública por la Universidad de York en el Reino Unido. En su experiencia profesional ha trabajado en el sector hacendario federal y también en el Gobierno del Estado de México, donde fue Director General de Recaudación, Director General de Política Fiscal y Director de Estudios en Política de Ingresos en la Secretaría de Finanzas de esa entidad.
En el SAT ha sido Administrador General de Planeación y Administrador General de Servicios al Contribuyente.







