Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- Con el pase de revista inició el “Encuentro de Grandes Veleros Latinoamérica 2014″, que se desarrolla en el marco del centenario de la Gesta Heroica de la Defensa del Puerto de Veracruz.
A bordo del buque Papaloapan el Secretario de Marina, Francisco Vidal Soberón Sanz y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, así como autoridades navales, militares y civiles presenciaron el pase de revista.
Participan, entre otros, los buques: de Brasil, “Cisne Branco”; de Argentina, “Libertad”; “Esmeralda” de Chile; “Simón Bolívar” de Venezuela y de México, el “Cuauhtémoc”.
Luego de su majestuosa entrada a la bocana del puerto y dar vuelta a la dársena de ciaboga los veleros atracaron en Muelle de la T.
El “Encuentro Grandes Veleros Latinoamérica”, se realiza cada cuatro años con la finalidad de estrechar y fortalecer los lazos de amistad entre las naciones y sus armadas.







