Redacción PTC.
Veracruz, Ver.- El fabricante alemán de automóviles Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, ha iniciado la construcción de una nueva planta en la localidad mexicana de San José Chiapa, Puebla, que requerirá una inversión de 900 millones de euros a ejecutar en los próximos dos años.
La nueva factoría, la primera de la marca germana en el continente americano, entrará en funcionamiento a mediados del año 2016, con una capacidad de producción de 150 mil unidades anuales. Las nuevas instalaciones fabricarán el sucesor del actual Q5.
El proyecto de la firma de los cuatro aros supondrá la creación de tres mil 800 puestos de trabajo directos, si bien se estima que se generarán otros 20 mil empleos indirectos en la región.
Audi ha puesto en marcha un plan para la implantación de proveedores, en el que participan 150 empresas.La planta, con la que la empresa pretende reforzar su presencia en el mercado mexicano, será la más moderna del entramado industrial de Audi, según la empresa, que recordó que las instalaciones ocupan una superficie de 400 hectáreas.
En la ceremonia de colocación de la primera piedra, el presidente de Audi, Rupert Stadler, destacó que con su primera planta en Norteamérica la compañía refuerza su competitividad internacional, en el marco de su estrategia de crecimiento
Fuente: EUROPA PRESS