Jannet Zurita.
Veracruz, Ver.- Alrededor de seis mil vehículos están utilizando bioetanol a sus motores en la conurbación Veracruz-Boca del Río de acuerdo a los resultados del programa prueba iniciado a raíz de la instalación de la primera Estación de Servicio.
Gilberto López González, director general de Alianza de Proyectos Estratégicos, informó que mensualmente alrededor de seis mil automóviles están haciendo uso de bioetanol como combustible, pues cargan en la estación de servicio del libramiento San Julián-Santa Fé.
Indicó que han acudido cuatro mil 500 taxis en el periodo de 30 días, más dos mil autos particulares, “es una buena cantidad para empezar como proyecto piloto, lo que prueba que se trata de un proyecto viable”.
El uso de etanol es viable para aprovechar los excedentes de la producción de caña de azúcar en el estado y destinarlos a la industria alcoholera y etanolera veracruzana en los ingenios La Gloria, Constanza, San Nicolás así como las destiladoras ubicadas en Cuitláhuac, Chocamán, Orizaba y Atoyac.
Actualmente están vendiendo alrededor de 100 mil litros mensuales, con lo que, además, se está disminuyendo la contaminación ambiental, al tiempo que anunció que el próximo año podrían construir tres estaciones nuevas, una de las cuales estaría en el Boulevard Ávila Camacho y otra en Díaz Mirón.