Susana Cruz.
Topolobampo, Sin.-Autoridades portuarias están por arrancar una obra de adecuación de vialidades en el recinto portuario con la finalidad de ordenar el tráfico interno a raíz de la construcción de espuelas para el ferrocarril.
La API Topolobampo anunció que antes de que termine el año 2014 se va a ejecutar la obra denominada “Adecuación de vialidades por afectación de la construcción de espuelas para FFCC en el recinto rortuario”, donde se van a invertir 25.6 millones de pesos.
Consiste básicamente en la readecuación de los carriles de circulación para vehículos y camiones, además de los camellones de la vialidad principal, así como la repavimentación con concreto asfáltico, a partir del cadenamiento, incluyendo los ejes 2 y 3, en una superficie total de 1.537 kilómetros.
Con esa obra, se habilitará la infraestructura vial para una óptima operación del Recinto Fiscalizado, garantizará la operación de tráficos de vialidades de cargas nacionales y de comercio exterior con eficiencia y seguridad, así como el tráfico ligero que ingresa al Recinto Portuario.