Adolfo Cruz.
Topolobampo, Sin.- El puerto Topolobampo operó como puente marítimo para el traslado de vehículos y personas que apoyaron la atención a la población y la reconstrucción de península de Baja California Sur que sufrió afectaciones por el Huracán Blanca.
El apoyo humanitario se desplegó del 4 de junio al 7 de junio y consistió en el envío de personas de diferentes organismos así como de camionetas de atención rápida para el restablecimiento del servicio de energía eléctrica.
Asimismo se suministraron grúas para atender los derrumbes de postes de luz, así como plantas portátiles de energía eléctrica.
En un comunicado la Api Topolobampo que dirige Javier Tovar Jácome, informó que por este puerto se enviaron en total cuatrocientas setenta y ocho unidades de las cuales tres fueron de Protección Civil, cuatro de Secretaría de Salud y una de Secretaría de Marina.
Así como diez de Secretaría de la Defensa Nacional, trece de Secretaría de Gobernación y cuatrocientos cuarenta y siete vehículos de Comisión Federal de Electricidad y acudieron mil ciento setenta y un personas de los organismos mencionados para las tareas de apoyo.