Redacción.
Vado, Italia – APM Terminals firmó un acuerdo para la construcción y entrega de cuatro grúas de pórtico y 14 equipos de automatización para su terminal que construye en el puerto de Vado en Italia.
La nueva terminal, la primera en construcción en un puerto importante en Italia en varias décadas, está programado para inaugurarse en enero de 2018, con una capacidad de producción anual de movimiento de 800 mil TEUs y una capacidad para manejar embarcaciones de hasta 18 mil TEUs.
El gobierno italiano está subsidiando con 300 millones de euros las obras civiles para el proyecto. APM Terminals está invirtiendo 150 millones de euros en la nueva terminal que creará 450 nuevos puestos de trabajo cuando las operaciones comiencen.
En 2014, los puertos de Liguria, norte de Italia, entre ellos La Spezia, Génova y Savona / Vado, manejaron un total combinado de 3,5 millones de TEUs, lo que representa un aumento de aproximadamente un 6% en comparación con el año anterior.
“Este equipo de grúa y para manipulación de contenedores es un hito muy importante en el desarrollo de APM Terminals Vado, y el futuro de la zona de Savona-Vado”, declaró el gerente de APM Terminals en Vado l Carlo Merli, y agregó “esta infraestructura en tierra es esencial para el desarrollo de nuevas redes de logística y posibilidades de transporte del interior de Italia y la costa de Liguria se hace accesible a los barcos más grandes de la flota de transporte marítimo mundial”.










