Adolfo Cruz.
Manzanillo, Col.-Por los efectos de huracán Patricia en los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas, la naviera danesa Maersk Line suspendió operaciones administrativas en ambos puertos y las reanudará hasta el día lunes 26 de octubre en horario regular.
En un comunicado a sus clientes, la naviera informó que la medida se tomó debido a la trayectoria del huracán Patricia y como medida preventiva de las Unidades de Protección Civil.
De igual forma confirmó que no se tenía programado ingreso de buque este fin de semana en los puertos Manzanillo y Lázaro Cárdenas “por lo cual sus embarques no sufrirán ninguna afectación o atraso de nuestra parte”.
Nuestro siguiente buque, Carsten Maersk estará ingresando a Manzanillo el día Lunes 26, como estaba programado y a Lázaro Cárdenas el Martes 27 de Octubre, precisó la empresa especializada en el manejo de Teus.
El día de ayer el trayecto de la carretera Colima – Manzanillo se encontraba cerrado “y tenemos el acceso limitado en la carretera Manzanillo – Colima para el tráfico terrestre”.
En la parte del ferrocarril, todas las salidas partiendo del puerto de Manzanillo se restringieron “y los trenes que venían en marcha han detenido su paso en Ciudad Guzmán hasta nuevo aviso”.
En cuanto a conectividad intermodal en Lázaro Cárdenas, desde el día de ayer fue cerrado el flujo de salida en la importación permitiendo únicamente el ingreso de contenedores llenos y vacíos para la exportación.
Debido a lo anterior, podrán existir atrasos en ambos puertos para la operación logística y le pedimos tomar en consideración este aviso como medida de prevención agradeciendo de antemano su cooperación, puntualiza el comunicado.











