Susana Cruz.
Veracruz, Ver.- La naviera United Car Carriers (UECC europeos) recibió en el astillero de Nantong, China, el primer barco carrero de propulsión dual ya que puede funcionar con gas natural licuado o combustible pesado y gasóleo).
La nave de clase Auto Eco fue construido por la Kawasaki Heavy Industries y entregado el 29 de septiembre, es el primero de dos buques de UECC que van a ser operados entre NYK Line Kaisha (NYK) y Wallenius Lines, en el norte de Europa.
El barco tiene capacidad de transporte de tres mil 985 vehículos y tiene clase 1A hielo Finlandia / Suecia, permitiendo operaciones durante todo el año en el Báltico, rutas marítimas propensas al hielo.
“Los dos buques serán puestos en servicio en Europa, allí se han establecido estrictas regulaciones de emisiones de azufre. GNL no emite óxidos de azufre (SOx) o partículas (PM) y significativamente menos de óxidos de nitrógeno (NOx) y dióxido de carbono (CO2), en comparación con naves que usan el petróleo convencional”, dijo un ejecutivo de la naviera.
UECC es una empresa operadora propiedad de la naviera japonesa Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) y la línea de Wallenius Suecia.