Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- En breve se firmará un convenio con la Administración Portuaria Integral de Veracruz para que la mano de obra local participe en las obras de ampliación, dio a conocer el presidente del Congreso del Trabajo, Benjamín Gutiérrez García.
“Muy pronto tendremos la firma del convenio con API, que va a detonar lo que es el empleo y que estamos urgidos, pero ya estamos revisando los borradores para finiquitar la firma y generar los primeros empleos”, comentó.
El líder sindical, indicó que actualmente una flota de 300 camiones de carga materialista local trabaja en la construcción del nuevo puerto de Veracruz, lo cual considera que es mínima la cantidad de empleos generados para una obra millonaria.
Si bien se aproxima una nueva contratación de 500 trabajadores locales, dijo que están a la espera de que concluya el proceso de licitación para la construcción de las cuatro nuevas terminales de carga, pues es donde se va requerir de más personal.
“Hay pocos empleos generados, vienen 500 empleos más y bueno estamos precisamente a la espera y es la preocupación porque se van a licitar a más empresas para que vengan asentarse a laborar en lo que es la API y por eso nos urge la firma porque es donde se van a generar los empleos”, precisó.
Gutiérrez García, celebró que el gobierno federal haya detonado la ampliación portuaria de Veracruz, ya que generará obra y empleos por varios años y el Congreso del Trabajo estará pendiente de que estos últimos sean para los veracruzanos.