Raymundo Barradas.
Lázaro Cárdenas, Mich.- Höegh Autoliners intensificó su servicio directo entre Australia y Nueva Zelanda desde los Estados Unidos y México con un servicio de dos viajes por mes.
Desde Lázaro Cárdenas, Michoacán en México esta es la conexión Ro-Ro más rápida disponible en el mercado para Australia y Nueva Zelanda. El nuevo servicio también ofrece conexión con los exportadores en Oceanía, a través de Singapur, África, Medio Oriente, Sudeste asiático y destinos europeos.
Esta nueva ruta comenzó como un servicio mensual a principios de este año y ahora brinda a los clientes de Höegh la reducción de hasta 30 días en el tránsito desde Estados Unidos y México a Australia.
El nuevo servicio convierte a Höegh en el primer operador en ofrecer un servicio directo entre el Golfo de México y Oceanía en un mes.
Brendan Wallis representante de Höegh en Australia lo anunció:
“Los clientes australianos que importan desde Estados Unidos ahora pueden ahorrar más de 30 días de tiempo de tránsito, utilizando el nuevo servicio directo”, dijo.
Höegh dará servicio al mercado australiano con una combinación de su buque tradicional RoRo y los buques New Horizon Class, que la compañía recibió durante el año 2015-2016. Estos están especialmente diseñados para llevar carga grande y pesada, con su apertura de puerta de 6.5 metros de alto y una capacidad de rampa de 375 toneladas.
Recientemente, uno de los buques de New Horizon fue utilizado para transportar tranvías de 43.5 metros de largo con destino a Brisbane para suministrar el tren ligero Gold Coast. Esta fue la carga ferroviaria más larga transportada en un buque RoRo.








