Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.-La Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) presentó el proyecto de Manifestación de Impacto Ambiental para la obra de la Quinta Etapa y conclusión del Libramiento Ferroviario del Puerto de Veracruz ante las autoridades de la SEMARNAT.
La Quinta Etapa del Libramiento Ferroviario del Puerto de Veracruz, tramo autopista Veracruz-Cardel-Entronque Santa Fe y sus puentes asociados se ubica entre el kilómetro 234+570 cercano al poblado de Santa Fe, municipio de Veracruz, con una superficie de 42 hectáreas de acuerdo a lo publicado en un medio local.
Se trata de una vía doble que inicia en el kilómetro 09+181.58 ubicado en la salida del paso inferior ferroviario que cruza la autopista Veracruz-Cardel y concluye en el kilómetro 12+000, donde se desvían dos conexiones: una que se llamará conexión Kansas City que continua hasta el kilómetro 13+251.32 y la conexión Ferrosur que continua hasta el kilómetro 13+897.68.
La longitud total de la obra será de 5 mil 965.388 metros, que incluye el tramo principal y sus conexiones. Ancho mínimo de derecho de vía: 40 metros. Se considera la construcción de obras de drenaje.
También edificación de cuatro puentes vehiculares ubicados en los kilómetros: 11+525.21, kilómetro 11+871.75, kilómetro 12+355.00 y kilómetro 13+200 del Libramiento Ferroviario a Santa Fe que permitirán el cruce superior de los vehículos que circulen sobre la referida vialidad hacia la localidad de Villarín y la carretera 180 Libramiento a Santa Fe.








