Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- Sempra Energy, cuya filial mexicana IEnova construye una terminal de fluidos en el Nuevo Puerto de Veracruz, anunció que su subsidiaria, Port Arthur LNG, recibió la autorización de la Comisión Federal de Regulación de la Energía de UE para instalar, operar y operar una terminal de exportación de licuefacción de gas natural en desarrollo en el Condado de Jefferson, Texas.
“Con la aprobación de la FERC y el impulso comercial del proyecto de LNG de Port Arthur, estamos un paso más cerca de llegar a una decisión de inversión final y entregar gas natural de EU de bajo costo, confiable y limpio a los mercados mundiales”, dijo Carlos Ruiz Sacristán, presidente y CEO de Sempra North American Infrastructure.
“Port Arthur LNG debería ayudarnos a lograr nuestro objetivo de convertirnos en uno de los mayores exportadores de gas natural licuado (GNL) de América del Norte. Agradecemos a todas nuestras partes interesadas por apoyar este importante proyecto de infraestructura que se espera genere miles de empleos y proporcionar beneficios económicos en los próximos años”, agregó en un comunicado de prensa.
Se espera que el proyecto Port Arthur LNG incluya dos trenes de licuefacción, hasta tres tanques de almacenamiento de LNG e instalaciones asociadas que permitan la exportación de aproximadamente 11 millones de toneladas por año de LNG. La orden de la FERC también aprobó la construcción de los proyectos de tuberías de conexión de Texas y Louisiana que proporcionarán transporte de gas natural para las nuevas instalaciones de licuefacción.
En diciembre de 2018, Port Arthur LNG y la Polish Oil & Gas Company firmaron un acuerdo definitivo de compra y venta por 20 años para dos Mtpa de LNG del proyecto Port Arthur LNG, sujeto a ciertas condiciones. El año pasado, Sempra LNG seleccionó a Bechtel como contratista de ingeniería, adquisiciones, construcción y puesta en marcha del proyecto, sujeto a un acuerdo definitivo.
Port Arthur LNG recibió la autorización del Departamento de Energía (DOE) en agosto de 2015 para exportar gas natural de producción nacional a países con los que Estados Unidos tiene acuerdos de libre comercio y tiene una solicitud pendiente para exportar gas natural a países sin acuerdos de libre comercio.
El desarrollo del proyecto de LNG de Port Arthur depende de la obtención de compromisos adicionales de los clientes, la finalización de los acuerdos comerciales requeridos, la obtención de todos los permisos necesarios, la obtención de financiamiento, incentivos y otros factores, y la toma de una decisión de inversión final.