Veracruz, Ver.- Integrantes del Sindicato de Maniobristas, Carretilleros, Cargadores, Abridores y Conexos advirtieron con cerrar los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos si el gobierno federal no indemniza en breve los daños ocasionados por la requisa del puerto en 1991 realizado por el expresidente Carlos Salinas de Gortari.
Alejandro Pulido, apoderado legal aseguró que se encuentra cansados de que ninguna autoridad atienda sus reclamos y por ello es que ya afinan las acciones a tomar para que sean escuchados.
En asamblea ordinaria realizada este día, el apoderado legal manifestó que al igual que otros sectores, la pandemia ha venido agudizar la necesidad y los problemas de los extrabajadores portuarios sobrevivientes, mientras que los que han fallecido ni siquiera han podido tener un sepelio digno.
“Entonces creemos que ya es necesario que el presidente que ha mencionado tantas veces que él va a ir contra todas las injusticias del presidente Salinas de Gortari el neoliberal y hasta este momento no se ha resuelto nada. Ninguna autoridad nos ha hecho caso. Van con un tortuguismo desmedido”.
En ese sentido agregó que ya es momento de exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador les haga justicia laboral a las más de 4 mil personas afectadas por ese acto que calificaron de ilegal.
“Estamos exigiendo que ya resuelve el problema de hace 29 años de injusticia que consideramos es necesario terminar esta pandemia que vivimos todos los socios del Sindicato de Maniobristas, Carretilleros, Cargadores y de los socios de servicios del puerto de Veracruz, la cual intentaron robarnos que hoy los documentos originales demuestran que fue un fraude e ilegal la requisa y todas las acciones que tomaron en contra del sindicato y de la empresa servicios portuarios”.
El entrevistado advirtió que de no haber una respuesta pronta buscarían tomar el puerto de Veracruz y de Coatzacoalcos, por el tiempo que sea necesario a fin de que los voltee a ver y les haga justicia laboral.
Manifestó por último que no buscan desplazar a los trabajadores portuarios actuales sino que les devuelvan sus bienes inmuebles y la reparación de los daños.