Veracruz. Ver.- El último ataque ocurrió en las costas veracruzanas, apenas a unos 25 kilómetros del puerto de Coatzacoalcos. En doce minutos un grupo de piratas abordó el buque de suministro de bandera mexicana Natalie y despojó a la tripulación de sus pertenencias .
El incidente ocurrió la noche del 24 de los corrientes con la embarcación cubierta bajo la oscuridad. En el momento del ataque, el buque de suministro estaba aproximadamente a 12 millas náuticas al noreste de Coatzacoalcos.
Natalie se encuentra actualmente bajo la administración de Cuxhavener Schiffahrtskontor (CSK) GmbH & Co., una agencia de servicios marítimos con sede en Cuxhaven, Alemania.
Los primeros en hacer un llamado de alerta fue la tripulación de una plataforma cercana: “para informarle que en este momento los piratas se están subiendo al barco Natalie, que está cerca de la plataforma Odín”.
La tripulación fue sometida a un violento abordaje armado y robo de pertenencias personales; esta área y Sonda de Campeche ha estado bajo un ataque creciente a una amplia gama de embarcaciones, incluidos otros buques de suministro, plataformas petroleras, buques pesqueros y otros buques comerciales.
Los gobiernos de Panamá y Estados Unidos emitieron recientemente una advertencia sobre los peligros en la región. Al menos 20 buques y 35 plataformas petroleras en alta mar han sido atacados en el área de la Sonda a de Campeche recientemente.
La Oficina Marítima Internacional de la CPI informó e que los ataques contra la gente de mar aumentaron en 2020. El informe de la IMB cita cuatro ataques en México, todos dirigidos a buques en alta mar y ocurrieron dentro de un período de 11 días en abril.
Por ejemplo, una barcaza de alojamiento anclada fue abordada por seis personas con máscaras y armados con armas automáticas y pistolas. Intentaron entrar y abrieron fuego, hiriendo a un miembro de la tripulación y dañando tres ventanas.