Raymundo Barradas.
Progreso, Yuc.- Se llevó a cabo una reunión de seguridad preventiva entre la Administración Portuaria Integral de Progreso, autoridades marítimas y cesionarios del puerto con el objetivo de tomar acciones contra el posible impacto de la tormenta tropical “Grace”, la cual se espera este entrando a la Península de Yucatán hoy miércoles por la tarde, según la trayectoria que se tenía.
Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los usuarios del puerto, los participantes siguen los protocolos de seguridad establecidos; se acordó cerrar la navegación a embarcaciones desde el pasado 17 de agosto y hoy en el transcurso del medio día se cerraría la navegación a embarcaciones mayores.
Asimismo se procederá al cierre del puerto y suspensión de operaciones portuarias; se seguirá puntualmente la trayectoria de la tormenta para continuar con los protocolos de seguridad. Api Progreso recomendó a la población a seguir las recomendaciones de protección civil y capitanía de puerto, así como, estar pendientes de la trayectoria de la tormenta.