Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.- La energía eólica marina se está expandiendo rápidamente a todas partes del mundo y, tras la introducción de la turbina eólica más potente de la industria, la V236-15.0 MW, Vestas desempeña un papel de liderazgo en esta expansión.
Como siguiente paso para convertirse en líder en energía eólica marina, Vestas, anunció que Empire Offshore Wind, una empresa conjunta entre Equinor y bp, ha nombrado a Vestas como el proveedor de turbinas para los 2.1 GW Empire Wind 1 y Empire Wind 2 offshore proyectos eólicos en Nueva York, Estados Unidos.
Vestas proporcionará 138 turbinas V236-15.0 MW líderes en la industria para Empire Wind 1 y 2, ubicadas a 15-30 millas de la costa de Long Island. Con este proyecto, Nueva York, Equinor, bp y Vestas están asumiendo juntos un papel de liderazgo en el desarrollo de la industria offshore de Estados Unidos y un paso más hacia el logro del objetivo del presidente Biden de 30 GW de capacidad eólica marina instalada para 2030.
“Nos sentimos honrados de asociarnos con Equinor y bp como proveedor preferido para los proyectos eólicos de Empire y proporcionar nuestra turbina V236-15.0 MW para ayudar a Nueva York a lograr sus ambiciosos objetivos de energía eólica marina”, dijo Laura Beane, presidenta de Vestas North America.
Ser parte de un proyecto histórico como Empire Wind 1 y 2 es un testimonio del arduo trabajo de los colegas de Vestas en todo el mundo dedicados al desarrollo de tecnología marina capaz de entregar energía eólica confiable, resistente y sostenible a comunidades de todo el mundo, agregó en un comunicado de prensa.
Está previsto que las secciones de la torre para Empire Wind 1 y 2 se obtengan de la planta de Marmen / Welcon, que se está desarrollando en el puerto de Albany. Para la puesta en escena de los componentes de la turbina, Vestas utilizará el puerto mejorado en South Brooklyn Marine Terminal, desarrollando una cadena de suministro local, con sede en Nueva York.







