
Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.- Empresarios veracruzanos del sector industrial, comercial y de servicios, se reunieron en el Salón Revolución en las instalaciones del Faro Venustiano Carranza para darle continuidad a los preparativos del próximo Festival de Velas Veracruz 2022, el cual ayudará a atraer turismo al puerto y derrama económica que beneficiará al comercio local.
La Secretaría de Marina-Armada de México, informó que los Grandes Veleros de cinco países de América Latina, incluido el Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”, arribarán al puerto de Veracruz del 23 al 28 de junio próximo donde finalizará el “Festival Velas Latinoamérica 2022”, el cual dio inicio el 13 de febrero de este año en Río de Janeiro, Brasil y después de recorrer una larga travesía y visitar diferentes países, llegará a Veracruz.
Para este “Festival de Velas Latinoamérica 2022” harán presencia los Grandes Veleros “Libertad”, de Argentina; “Cisne Branco”, de Brasil; “Gloria”, de Colombia; “Capitán Miranda”, de Uruguay y el Embajador y Caballero de los Mares: Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”, digno representante de la nacionalidad mexicana y que lleva consigo un mensaje de paz y buena voluntad, además de enarbolar, orgulloso, el pabellón mexicano en los mares y puertos del mundo.
Asistieron a la reunión convocada por Semar: Alberto Aja Cantero, Presidente de Coparmex Veracruz; Sergio Agustín de la Maza, de Tamsa; Jorge Magno Lecona, de ICAVE; Leoncio Pérez, de Grupo CICE; Juan José Sierra, Vicepresidente De Centros Empresariales de Coparmex Nacional; Edgar Chanín, de TYASA; Almirante Aguilar Hurtado; José Roberto García Kuri, de Transporte y Ganadería; Antonio Cesar Chedraui, de TONY Superpapelerías; Gilberto de J. Bravo, de Grupo Gilga; Capitán Rodríguez Vite; Othón Porres, de Grupo Empresarial Porres, S.A. de C.V.; José Carlos Poo y Gerardo Poo de Contino; Hermilo Calatayud, de Transporte AZTECA y Gaspar Prieto Ochoa, de Naviera de Alvarado S.A de C.V







