
Raymundo Barradas.
Corpus Christi, TX, Estados Unidos – La Comisión del Puerto de Corpus Christi, aprobó un acuerdo de arrendamiento con Buckeye Partners, que establecerá la primera granja solar en los 100 años de historia del Puerto. El proyecto de más de 81,000 paneles se ubicará en el condado de San Patricio en la propiedad del Puerto de Corpus Christi, cerca de Midway Junction.
Esta asociación es la última iniciativa emprendida por el Puerto de Corpus Christi en su impulso alcista para liderar el mercado global hacia el renacimiento energético, haciendo de la energía renovable un producto legítimo y sostenible.
El contrato de arrendamiento, aprobado por los Comisionados del Puerto de Corpus Christi el 16 de agosto, proporciona a Buckeye un plazo de desarrollo de dos años para evaluar la viabilidad de construir el proyecto de granja solar en 136.69 acres de propiedad propiedad del Puerto.
Al norte de las instalaciones de arrendamiento propuestas hay 112 acres, propiedad de Buckeye, lo que produce una superficie combinada de 248 acres disponibles para construir la granja, que tendrá la capacidad de producir 88,000 MWh de electricidad por año.
“Este es un día emocionante para el Puerto de Corpus Christi, ya que este acuerdo de arrendamiento refuerza nuestro compromiso no solo de abrazar los desarrollos de energía renovable que durante mucho tiempo hemos convertido en una prioridad, sino de solidificar el Puerto como un líder de pensamiento en el mercado global de energía, con el apoyo de nuestros socios en Buckeye”, dijo Sean Strawbridge. Director Ejecutivo del Puerto de Corpus Christi.
“La verdadera innovación integra la colaboración y la confianza, y estamos entusiasmados y agradecidos por nuestra asociación con Buckeye en este nuevo esfuerzo de granja solar, que marca la expansión en un nuevo capítulo para el Puerto de Corpus Christi y nuestra historia”.
Como la principal puerta de entrada de exportación de la nación para la energía producida en los Estados Unidos, el Puerto de Corpus Christi continúa posicionándose como líder en la transición energética al alentar y ayudar a sus usuarios a lograr sus propios objetivos de acción climática. En marzo de 2022, el Puerto de Corpus Christi adoptó una política ambiental actualizada para aclarar aún más los objetivos y establecer plazos para alcanzarlos en los próximos años.
“Este nuevo acuerdo profundiza y expande aún más nuestra asociación de larga data con el Puerto de Corpus Christi”, dijo Todd Russo, Director Ejecutivo de Buckeye Partners. “Buckeye tiene el privilegio de invertir y trabajar en todo el sur de Texas, y estamos entusiasmados de ayudar a hacer crecer la economía de la región mientras diversificamos nuestra energía y nuestras soluciones bajas en carbono”.
Las operaciones comerciales de la granja solar están programadas tentativamente para comenzar en el cuarto trimestre de 2025. “Este acuerdo con Buckeye es una nueva y emocionante empresa en los 100 años de historia del Puerto de Corpus Christi”, dijo Charles W. Zahn Jr., Presidente de la Comisión del Puerto de Corpus Christi. Si bien seguimos totalmente comprometidos con las formas tradicionales de energía, que continuarán alimentando nuestro mundo en las próximas décadas, nuevas iniciativas como esta pueden complementarlas ofreciendo energía renovable para la producción y otras operaciones”.