Pedro Cruz.
Puerto Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El Puerto Lázaro Cárdenas, recibió por vez primera al buque CMA CGM Marco Polo, quien realizó el arribo a este recinto para ser atendido en la Terminal Especializada de Contenedores I, operada por la empresa Hutchison Ports LCT.
Con bandera de las Bahamas, el navío mide 396 metros de eslora, 54 metros de manga y cuenta con una capacidad de 16,000 TEU´s.
El CMA CGM Marco Polo realiza el servicio ACSA 1, que conecta Asia con México y Sudamérica. Cubriendo los puertos de Shekou, Hong Kong, Kaohsiung, Ningbo, Shanghai, Qingdao, Busan, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Buenaventura, Callao, y Posorja.
Durante su estancia, el capitán del buque Sandro Cavala recibió una placa conmemorando este acontecimiento de manos de autoridades del Puerto de Lázaro Cárdenas, donde participaron personal de la empresa Hutchison Ports LCT y de la línea naviera CMA CGM.
El Puerto de Lázaro Cárdenas cuenta con el calado, los servicios y la infraestructura necesaria para el despliegue de este y de los buques más grandes del mundo, manteniendo el movimiento de mercancías de manera constante, fluida y segura, respondiendo a las demandas comerciales del comercio exterior.