Esperanza Morales.
México, D.F.-La segunda conferencia Automotive Logistics México 2016 se celebrará del 26 al 28 de enero de 2016 en la Ciudad de México con la idea de generar una cadena de suministro automotriz de clase mundial.
Durante la conferencia Automotive Logistics México 2016 habrá eventos de diversa índole como presentaciones, panelistas, votación interactiva, videos y comentarios en línea a través del servicio en vivo de la conferencia.
Las inversiones que se han realizado en México para una cadena de suministro de clase mundial, tienen que ver con la instalación de cinco plantas automotrices, de las cuales tres entrarán en operación próximamente:
-Planta de Nuevo León de Kia se abrirá mayo 2016.
-Planta Infiniti de Nissan arrancará producción en 2017.
-Planta Mercedes-Benz va a construir vehículos de pasajeros en México en 2018.
Pero en esa cadena logística existen limitaciones de infraestructura portuaria, pues nadie se explica como un país que producirá 4,6 millones de vehículos al año carece de terminales automotrices especializadas.
Esos y otros temas trascendentales de la logística automotriz serán abordados durante la conferencia Automotive Logistics México 2016, evento al que se espera asistan ejecutivos y directores de las principales firmas automotrices del mundo.









