Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.- Maersk estaría en camino de perder su estatus como la línea naviera número uno en el manejo de contenedores en el mundo.
Mediterranean Shipping (MSC), ahora dirigida por el ex director de operaciones de Maersk, Soren Toft, ha estado movilizando carga en forma masiva durante los últimos seis meses.
En este crecimiento se combina con sus nuevos barcos con capacidad para cargar hasta 24 mil contenedores y listo para rebasar a Maersk en la cima de la clasificación mundial, según los datos de Alphaliner.
En un informe de noviembre pasado, Sea-Intelligence, con sede en Copenhague, dijo que Maersk está siguiendo una estrategia centrada en la rentabilidad más que en el tamaño.
MSC se convirtió en la segunda naviera más grande del mundo en 2004 y, desde entonces, ha estado pisando los talones a Maersk quien todavía encabeza la tabla de clasificación global pero, al parecer, no por mucho tiempo.
La última inmersión de MSC es la compra de tres barcos: el Acacia Makoto, construido en 2004; el Voronezh construido en 2009 y el RHL Aurora construido en 2006.
Si bien MSC está listo para superar a Maersk en términos de capacidad operativa y en términos de tonelaje, la danesa sigue siendo muy dominante, actualmente posee más del doble de flota en Teus en comparación con su contraparte de Ginebra.